vicecanciller aleman

 

Sigmar Gabriel, vicecanciller y  ministro Federal  de Economía y Energía de Alemania, arribó  a esta capital acompañado de una nutrida delegación del país germano, en visita oficial a Cuba.

A su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí fue recibido por Rogelio Sierra, viceministro cubano de Relaciones Exteriores, y otros funcionarios de la cancillería.

 

Durante su estancia en la Mayor de las Antillas el alto funcionario tendrá conversaciones oficiales con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.  

 

También se reunirá con titulares de diferentes sectores, participará en un foro de negocios con empresarios nacionales y visitará centros de interés histórico y económico, entre otras actividades previstas en su programa, el cual se extenderá hasta el próximo día ocho de enero.

 

Este resultaría el segundo acercamiento con el país europeo después de que el 17 de diciembre de 2014 se anunciara el inicio del proceso de restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

 

Frank-Walter Steinmeier, ministro germano de Asuntos Exteriores, realizó un viaje a La Habana en julio de 2015, siendo la primera vez que un jefe de la diplomacia de la Alemania reunificada visitaba la nación antillana.

 

En esa ocasión se estableció un mecanismo de consultas políticas entre ambos Ministerios de Relaciones Exteriores y se restablecieron las relaciones de cooperación con la firma de la  Declaración Conjunta Sobre la Cooperación.

 

Esta es la primera visita del vicecanciller alemán a Cuba, lo cual constituye una contribución al desarrollo de las relaciones bilaterales, que actualmente son positivas.

 

Cuba y Alemania establecieron nexos diplomáticos el 22 de julio de 1953, interrumpidos 10 años después y restablecidos en enero de 1975.   

 

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS