fidel entrada ciunfuegos

Jóvenes destacados en la producción, la defensa y el estudio, en representación del pueblo cienfueguero, rememoraron hoy el paso por la ciudad sureña hace 57 años de Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, al frente de la Caravana de la Libertad.

El recorrido, que partió desde el Monumento homenaje a la Batalla de Mal Tiempo en el municipio de Cruces hasta el Parque Martí en la cabecera provincial, contó con la presencia del General de Brigada Marcelo Verdecia, escolta del Comandante en Jefe y protagonista del hecho hace más de cinco décadas.

Presidido por Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en la provincia, el acto contó con la representación artística del Proyecto Viva, la Compañía Infantil Abrakadabra y el cantautor Vicente Feliú.

Luis Ernesto Manzanares, pionero de la escuela primaria Guerrillero Heroico, dijo en el acto que esta caravana tiene como principal arma la conciencia rebelde, pues es deber de los niños y jóvenes de hoy mantener una nación sólida y resistente en el mañana.  

Diosvany Acosta Abrahantes, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Cienfuegos, destacó que en la actualidad, la juventud sureña se torna esencial en tareas de estudio, defensa y trabajo del territorio.

Los tiempos actuales exigen consagración, firmeza de principios y compromiso de las nuevas generaciones con el proceso revolucionario, ese que tanto defendieron los barbudos de 57 años atrás.

En la noche del seis de enero de 1959, Fidel, luego de su entrada a Cienfuegos, se trasladó al Distrito Naval del Sur, donde hizo un llamado a los miembros de la marina a sumarse a la obra revolucionaria y rindió tributo a los mártires del Alzamiento del 5 de Septiembre.     

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS