Imprimir

araulfelicitaa la ospalReciba la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) mis felicitaciones por el compromiso permanente a favor de la unidad y la solidaridad entre las fuerzas progresistas del tercer mundo, subrayó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en mensaje leído por José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento de Re­la­ciones Internacionales, durante el acto central por el aniversario 50 de esa organización.

El evento se realizó en el Salón de la So­lidaridad del hotel Habana Libre, donde del 3 al 15 de enero de 1966 se efectuara la Primera Conferencia de Solidaridad de los Pueblos de Asia, África y Amé­rica Latina (Tricon­tinen­tal), uno de cuyos resultados fue la constitución de la OSPAAAL.

En su intervención, Balaguer reiteró el compromiso con la Revolución Bolivariana, el Par­tido Socialista Unido de Venezuela, el Gran Polo Patriótico, y el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, Lourdes Cervantes, secretaria general de la OSPAAAL, ratificó el compromiso con las aspiraciones de los pueblos hermanos del tercer mundo, y con quienes defienden la paz.

El planeta vive en un momento de conflictos de alta intensidad, la presencia del colonialismo en el siglo XXI es una vergüenza, agregó.
Durante el acto, fueron entregados al lí­der de la Revolución Cubana Fidel Castro, y a Raúl, reconocimientos como fundadores de la OSPAAAL.