benoit-oficina-europea-pate

Benoît Battistelli, Presidente de la Oficina Europea de Patentes (OEP), firmará hoy en esta capital un Memorando de Entendimiento con la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI).

 

La suscripción del documento persigue el propósito de promover las actividades de cooperación en materia de Propiedad Industrial entre ambas instituciones, informaron en exclusiva a la ACN especialistas de la OCPI.

 

Añadieron que el programa de la visita a La Habana del francés Battisteli también comprende un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba.

 

Además, un recorrido por áreas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, donde ofrecerá una conferencia sobre el Sistema de Patente Europeo.

 

La OEP surgió en virtud del Convenio sobre la Patente Europea, también denominado Convenio de Múnich sobre Patentes, firmado el cinco de octubre de 1973.

 

Tiene sedes en La Haya, Berlín, Múnich y Viena e incluso es Oficina Receptora para las solicitudes del Tratado de Cooperación en materia de Patentes, administrado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

 

Battistelli se ha desempeñado como funcionario en instituciones europeas, posee el título de Profesor Honoris Causa por la Universidad Renmin, radicada en Beijing, República Popular China, y un Doctorado Honorario, otorgado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander, España, entre otras distinciones.

 

La OMPI concedió en abril pasado su Medalla de Oro al medicamento cubano Itolizumab, un anticuerpo monoclonal humanizado que reconoce el antígeno leucocitario CD6 para el tratamiento de enfermedades autoinmunes, específicamente la psoriasis, manifestó la Máster en Ciencias María de los Ángeles Sánchez Torres, directora de la OCPI.

 

Este es un producto, del Centro de Inmunología Molecular, indicado para la psoriasis severa, una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que afecta a cerca de 125 millones de personas en el mundo, dijo.

 

Aunque en América Latina hay países que se dedican a la investigación científica, proporcionalmente Cuba, con 10, es el que mayor cantidad de Medallas de Oro posee de la OMPI, un organismo especializado de la ONU, creado en 1967, con sede en Ginebra (Suiza) y con 187 estados miembros en la actualidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS