conferencia internacional

Desde ayer y hasta el próximo 28 de enero —día que se celebra el aniversario 163 del natalicio del Apóstol José Martí—, sesionará en el Palacio de Convenciones de La Ha­bana la Segunda Conferencia Interna­cio­nal Con todos y para el bien de todos.

 

Al cierre de esta edición se confirmó la presencia de más de 400 intelectuales, educadores y artistas de 47 países, atraídos por el ideario martiano de la construcción de un mundo mejor y ante la alerta de los graves peligros que enfrenta la humanidad.

 

Para la inauguración del evento está prevista la conferencia magistral El papel de la ética en las políticas de desarrollo, del periodista brasileño, teólogo de la liberación y miembro del Con­sejo Mundial del proyecto José Martí de So­li­daridad Internacional, Frei Betto; así como otras intervenciones.

 

Comisiones, paneles, la celebración de un Foro Juvenil, el Simposio de la Unesco Por una cultura de la naturaleza, un taller so­bre pró­ceres y pensadores de Nuestra América y la mesa redonda En defensa de la huma­nidad, figuran entre las actividades a celebrarse en estos días de intercambio y confraternidad de ideas.

 

De forma colateral se realizarán presentaciones de libros, exposiciones, cancelaciones de sellos y el lanzamiento del número 45 de la Revista Honda de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM). Mientras, el día 26 tendrá lugar una gala artística en la sala Avellaneda del teatro Nacional; y el 27 los de­legados participarán en la tradicional Mar­cha de las Antorchas, que reedita la ruta trazada en el año 1953 por los jóvenes de la Federación Estudiantil Universitaria, desde la escalinata de la Universidad de La Ha­bana hasta la Fragua Martiana.

 

Además, para el 29 de enero se espera la entrega de la distinción La Utilidad de la Vir­tud —máximo reconocimiento que otorga la SCJM— al señor Daisaku Ikeda, presidente de la Soka Gakkai Internacional, y la presentación del libro Diálogo sobre José Martí, Apóstol de Cuba, del propio Daisaku Ikeda y el intelectual cubano Cintio Vitier.

 

El evento —convocado por la Organización de las Nacio­nes Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura— tiene entre sus auspiciadores a la Oficina del Programa Martiano, la SCJM, el Centro de Estudios Martianos y otras instituciones del país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS