Imprimir

marcha antorcha

Jóvenes cubanos reeditarán en la noche de hoy la tradicional Marcha de las Antorchas, en vísperas del aniversario 163 del natalicio de José Martí y bajo la divisa “Para la Patria nos levantamos”.

 

Calles y avenidas habaneras y del resto de las provincias del país se iluminarán también en homenaje al cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución Cubana,  Fidel Castro, y en saludo al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba y al aniversario 50 de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae).

 

El estudiantado exigirá, además, el cese del injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, según declaraciones de Yordan Bango Porro, vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) al periódico Juventud Rebelde.

 

Pasadas las 10 de la noche cientos de jóvenes de la capital se congregarán en la escalinata de la Universidad de La Habana, donde rendirán tributo a Julio Antonio Mella en el Memorial que guarda sus cenizas, para luego desfilar rumbo a la Fragua Martiana.

 

Encabezarán la marcha miembros del Consejo Nacional Ampliado de la FEU y participantes en la II Conferencia Internacional Con todos y para el bien de todos, que sesiona desde este lunes en el Palacio de Convenciones.

 

Precederán el grupo  los más de 200 activistas argentinos, brasileños y chilenos de la 23 Brigada suramericana de trabajo voluntario y solidaridad con Cuba, invitada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos,  miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y de la FEU, así como jóvenes trabajadores y combatientes.

 

Atletas de alto rendimiento clasificados para los Juegos de Río de Janeiro 2016 protagonizarán el cierre de la caminata, con 163 banderas en alusión al natalicio del Héroe Nacional.    

 

Fuente: ACN