contraloria-republica

Los resultados de la X Comprobación Nacional al Control Interno, realizada por la Contraloría General de la República en la capital durante los meses de enero a septiembre de 2015, se dieron a conocer este miércoles por Miriam Marbán, Contralora Jefa Provincial de La Habana.

 

El diario Granma refiere que de las 366 auditorías efectuadas a 63 entidades en esta capital, los resultados mostraron una pérdida de más de 267 millones de pesos, en moneda nacional y convertible, donde  el vicecontralor general, Reynol Pérez Fonticoba, explicó que no se avanzó en el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

 

Además, se arrojó la falta de supervisión en los hogares de ancianos auditados y se mostraron problemas en cuanto a las condiciones higiénicas y constructivas de las instituciones.

 

Por otra parte, se analizó el tema del otorgamiento de subsidios a la población para adquirir materiales de construcción, en el cual, la Contraloría General reveló el poco seguimiento al avance de las obras constructivas y en el caso del municipio Centro Habana, un cinco por ciento del total, recibieron los materiales.

 

Este plan tiene que priorizar a los más necesitados y como pretende aliviar la crítica situación de la vivienda en la capital, tenemos la obligación como directivos de controlar el uso correcto de los recursos disponibles, dijo Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y primera secretaria del Comité Provincial del Partido en La Habana.

 

Añadió que se deben crear programas que controlen el cumplimiento de la Resolución 17 (pago por resultados) en las distintas entidades, tenemos que incentivar al trabajador pero reconocer solo al que lo merezca. Hay que elevar la producción y lograr que los resultados sean visibles en la población.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS