raul hollande francia

El presidente galo Francois Hollande recibió este lunes oficialmente en el Palacio del Elíseo en París al mandatario cubano Raúl Castro, quien realiza una visita de Estado a Francia.

 

Según reporta la cadena Telesur, los líderes se reunieron en privado, para sellar al menos 11 convenios bilaterales que afianzan la cooperación y las relaciones entre ambas naciones.
 
Este mismo día, el presidente cubano fue recibido oficialmente con una ceremonia en el Arco del Triunfo, en presencia de la ministra francesa de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, Ségolène Royal.

 

Se trata del primer viaje de un Presidente cubano a Francia desde que el líder hisórico de la Revolución cubana, Fidel Castro lo hiciera en 1995, en el tramo final de la presidencia de François Mitterrand.

 

Esta visita de Raúl responde a la visita que Hollande realizó a la isla en mayo de 2015. Al ejecutivo cubano se le han dispensado los más altos honores, mientras que la bandera cubana ondeaba desde hace días en los emblemáticos Campos Elíseos parisinos.

 

De acuerdo con el programa de la estancia, tras la firma de diversos acuerdos y una breve declaración conjunta a la prensa, será seguido de una cena de Estado, también en el Palacio del Elíseo.

 

El martes, se reunirá sucesivamente con la directora general de la Unesco, Irina Bokova; el presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone; el presidente del Senado, Gérard Larcher; la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; y con el primer ministro, Manuel Valls; según la agenda prevista.

 

Después de esos encuentros, Raúl Castro realizará una visita al Museo del Hombre, cuya remodelación concluyó recientemente.

 

Acompaña al jefe de Estado cubano una delegación integrada por Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores; y Rodrigo Malmierca, titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

 

También forman parte de la representación Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores; y Héctor Igarza, embajador de Cuba en Francia.

hollande2raul-hollanderaul-hollande2

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS