Imprimir

 

upec logo

La Unión de Periodistas de Cuba (Upec) presentó este lunes al jurado encargado de otorgar el Premio Nacional de Periodismo José Martí y Premio Anual Juan Gualberto Gómez Ferrer, en conferencia de prensa en su Sede Principal.

 

El jurado, presidido por la periodista Juana Carrasco Martín está formado además por 15 prestigiosos periodistas de diferentes medios.

 

“Tenemos una gran responsabilidad sobre nuestros hombros —afirmó la presidenta—. Todos los candidatos han sido propuestos desde sus delegaciones bases y provincias y, sin dudas, ya es un reconocimiento estar nominado” expresó Carrasco Martín.

 

Son 26 los que aspiran al Premio Nacional de Periodismo José Martí 2016 por la obra de la vida. Este galardón es otorgado cada año a un profesional de reconocido prestigio y meritoria labor de aporte al periodismo cubano desde 1989.

 

Por otra parte, existen 75 aspirantes entre las cinco categorías al Premio Anual Juan Gualberto Gómez, el cual pretende reconocer la obra del año (2015) en cuanto a resultados de calidad e impacto en el pueblo y en los medios, informó Belkys Pérez Cruz, Vicepresidenta de la Upec.

 

Los resultados serán expuestos el día 5 de febrero en la Casa de la Prensa Cubana y el acto de entrega de los respectivos premios se efectuará el día 11 de marzo a las tres de la tarde, en el Memorial José Martí.

 

También se dio a conocer el programa de actividades de la Jornada por el Día de la Prensa cubana, la cual está dedicada al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe y líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, según lo expresado por Aixa Hevia, Vicepresidenta primera de la Upec.

 

Se hará especial homenaje a los jóvenes y a los paradigmas del periodismo cubano en esta ocasión, una simbiosis que permitirá mostrar la valía del relevo generacional y su reconocimiento a profesores, tutores y figuras prominentes del gremio.

 

Entre las acciones a realizar están la ceremonia de entrega de la Distinción Félix Elmuza, un homenaje a mujeres periodistas y reconocimientos a organismos destacados en la comunicación y atención a la prensa.

 

Mientras que el II Coloquio Internacional “Políticas públicas de comunicación” y el Simposio de Periodismo ¡Apunto!, en la ciudad de Holguín, también formarán parte del programa de actividades, informó Aixa Hevia.

 

Fuente: Periódico Granma