diaz-canel-memorial-j-marti

El Memorial José Martí atesora valores patrimoniales que nos identifican con el humanismo y el antimperialismo del más universal de los cubanos, expresó en la capital cubana, Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

 

En el acto por el aniversario 20 de creada esta institución, el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, subrayó que la festividad constituía también un  homenaje a su fundador, Fidel Castro, quien este año cumple 90 años de edad.

 

Señaló que desde su inauguración se trabaja por hacer de este sitio un centro político, histórico y cultural de importancia para Cuba y el mundo, a través de la universalización de la figura del Héroe Nacional.

 

Díaz-Canel comentó que el desarrollo de actividades infantiles, concursos, conciertos, exposiciones de artes plásticas, actividades intencionadas con las escuelas, y seminarios martianos, dan muestra de la labor realizada diariamente en la institución.

 

Haydee Díaz Ortega, fundadora y directora del Memorial, manifestó su satisfacción por el deber cumplido, recordó  que el centro siempre estuvo en la primera fila de la batalla de ideas y entregó al Primer Vicepresidente cubano un cuadro del pintor Rafael Sánchez, dedicado a Fidel.

 

Fundadores y trabajadores con más de cinco, 10 o 15 años de experiencia recibieron reconocimientos , y quedó inaugurada la exposición colectiva “Tengo más que el leopardo”,  de 22 artistas de la plástica, entre ellos, el Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero.

 

La actividad contó también con la presentación del coro Schola Cantorum Coralina y del maestro Frank Fernández.

 

El Memorial ha recibido más de dos millones de visitantes cubanos y extranjeros en dos décadas, y más de cuatro  mil 103 visitas especiales, de ellas 128 de presidentes de naciones amigas.    

 

Al acto por sus 20 años asistieron además, los miembros del comité Central del Partido Armando Hart Dávalos, presidente de la Sociedad Cultural José Martí, y  Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado; además de Abel Prieto, asesor del presidente cubano, y Julián González Toledo, ministro de Cultura.

 

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS