Imprimir

raul-unesco

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz e Irina Bokova, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) sostuvieron un encuentro este martes, en la sede de ese organismo en París.

Reporta la agencia Prensa Latina que ambos abordaron temas como la cooperación entre la Isla y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El mandatario cubano, quien concluye este martes una visita de Estado a Francia, firmó además el Libro de Oro de la institución.

Dulce María Buergo, embajadora del país caribeño ante la Unesco, destacó la importancia del encuentro porque un poco que resume 70 años de trabajo ininterrumpido entre las dos partes.

Reafirma el compromiso y la voluntad del gobierno cubano de continuar trabajando por los objetivos que tiene la organización en su agenda en cuanto a temas como educación, ciencia, cultura, entre otros, subrayó Buergo, citada por la agencia.

Cuba es miembro de la Unesco desde el 29 de agosto de 1947. Durante el 2015, a propósito del aniversario 70 de la creación de ese organismo, la Isla se sumó a la celebración de la fecha con un intenso plan de actividades.