banderas cuba francia

Paralelo a la visita de Estado que realiza el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba a París, se realiza este martes en Paris un foro empresarial sobre las nuevas oportunidades de inversión y negocios en la isla.

Durante el encuentro que sesiona en la sede del Movimiento de Empresas del país europeo, Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros de la nación caribeña comentó que los nexos económicos y comerciales entre ambas naciones continúan en ascenso,

Cabrisas destacó que la visita del mandatario galo, François Hollande a La Habana, constituyó un hito histórico de las relaciones bilaterales y reiteró la voluntad de ambas partes, de profundizar estos lazos en sectores de mutuo interés sobre la base de las potencialidades existentes.

Con la visita de Estado que realiza el Presidente cubano a la capital francesa se confirma el compromiso de fortalecer el intercambio y elevar los vínculos a planos superiores con una proyección a largo plazo, remarcó.

Precisó también que Cuba se encuentra en un proceso de actualización de su modelo económico, el cual avanza de forma armónica, integral y planificada, en aras de construir un socialismo próspero y sostenible.

El Vicepresidente resaltó que las autoridades cubanas y francesas trabajaron en 2015 con el fin de encontrar nuevas vías y mecanismos para incrementar y consolidar las relaciones económicas, comerciales, bilaterales.

Pienso que la oportunidad que se ofrece con este encuentro y los que se efectuarán a partir de la implementación de la agenda económica bilateral suscrita ayer, ofrecen una excelente oportunidad para poner los nexos económicos, comerciales y financieros en el nivel que realmente les corresponde, acotó.

Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, afirmó que Francia es un importante socio económico y comercial para la mayor de las Antillas, donde existe variadas importaciones y exportaciones de productos, además de ser el cuarto emisor de turistas a Cuba.

Tenemos varias inversiones de capital galo en la isla como empresas en el turismo, la industria alimentaria, las telecomunicaciones, energía; tenemos contratos de asociación económica internacional en la construcción y de administración hotelera, detalló.

Explicó que Cuba está en condiciones de atraer a otras firmas galas y se vive un momento especialmente atractivo para que esas empresas hagan negocios en la isla y los amplíen.

Malmierca también apuntó que hay un grupo de áreas de interés común como ciencia, tecnología, innovación, medio ambiente, turismo, energía y fuentes renovables, salud, transporte, sector agrícola y agroalimentario, desarrollo urbano sostenible.

Al cierre de diciembre de 2015, Francia ocupaba el lugar 12 respecto al comercio total de Cuba con el mundo y el quinto en relación con la Unión Europea, según información divulgada en el foro.     

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS