alcaldesa-new-york

Estamos maravillados con la cantidad de médicos que tienen en Cuba y ver cómo la Isla potencia la salud con mucho menos recursos de lo que se invierte en Estados Unidos en esa materia, afirmó Muriel Bowser, alcaldesa de Washington DC –Distrito Columbia–, la capital del país norteño.

 

En conferencia de prensa desde el Hotel Nacional de Cuba, la alcaldesa dijo que pudo conocer de primera mano en el Policlínico 26 de Julio de La Habana, sobre el funcionamiento del sistema primario de salud.

 

Bowser resaltó la experiencia de un consultorio del médico para atender a la familia cubana en el rango de tres cuadras y afirmó que hay mucho que aprender de Cuba.

 

La funcionaria destacó que su visita, que calificó de exploratoria, busca conciliar los intereses norteamericanos con los cubanos para establecer una relación mutuamente beneficiosa en ámbitos como la construcción, el transporte, la biotecnología, la banca, la educación y la salud.

 

Durante la jornada de hoy se desarrolló el primer foro de negocios Washington-Cuba que contó con la participación de un considerable número de empresarios estadounidenses, auspiciados por la Cámara Hispana de Comercio de la capital de esa nación, sobre lo cual comentó la alcaldesa que fue un evento muy importante que les permitió conocer las prioridades de la economía nacional.

 

Dijo sentirse complacida con el foro de negocios que adentró a los empresarios de su delegación en las interioridades para invertir en Cuba y el respaldo legal a esa actividad.

 

En su primer viaje a Cuba y la región, Muriel Bowser consideró que la visita a la Isla del presidente Barack Obama los venideros 21 y 22 de marzo es un paso crucial para el cambio que se necesita en las relaciones entre los dos países.

 

Nos sentimos entusiasmados por el proceso que se inició el 17 de diciembre de 2014 y estamos muy optimistas  con lo que logremos en relación a este viaje, porque como Obama, abrazamos el espíritu de la participación y no el aislamiento, apuntó.

 

Queremos usar nuestro dinero en Cuba, queremos viajar libre y directamente  a cualquier lugar de la Isla, subrayó Bowser al referirse a las restricciones que aún persisten por la parte norteamericana en su postura hacia la mayor de las Antillas.

 

Muriel Bowser llegó a La Habana el pasado sábado al frente de una numerosa delegación y desde entonces ha sostenido encuentros con autoridades gubernamentales de la capital, fue recibida por Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y visitó centros educacionales, biotecnológicos y de salud.

 

Washington DC, capital de Estados Unidos, alberga a más de cuatro millones de personas y en sus predios se enclavan los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, así como los principales monumentos y museos del país.

 

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS