cubaindustria2016

La Federación Rusa es el país invitado a la II Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubana (CUBAINDUSTRIA-2016), por efectuarse del 20 al 24 de junio próximo en la capital cubana.

 

Rusia asistirá como huésped de honor en ese evento múltiple, desde su primera versión en 2014, anunció Adriana Barceló Permuy, directora general de gestión del Ministerio de Industrias (MINDUS), el principal promotor de la cita.

 

La decisión de agasajarla constituye un estímulo a su participación en los programas de desarrollo económico y social de Cuba en los próximos años, explicó la funcionaria a una pregunta de la ACN.

 

Mencionó su contribución a la modernización de la  Siderúrgica José Martí (Antillana de Acero) en el municipio capitalino de El Cotorro, mediante un crédito de 100 millones de dólares.

 

La entidad suministradora será Metallurgmash (Unión internacional de Productores de Equipos Metalúrgicos), con  más de 50 afiliadas en Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Italia, Alemania y Finlandia e incluso considerada una de las entidades de vanguardia a nivel mundial en la industria metalúrgica.

 

En un encuentro con periodistas en el Centro de Prensa Internacional, Barceló Permuy dijo también que la convocatoria a CUBAINDUSTRIA-2016, con sede en el Palacio de Convenciones de

 

La Habana, incluye a cerca de dos mil personas, en su mayoría nacionales.

Igualmente, por lo menos 500 empresarios o expositores en su muestra en el recinto ferial de PABEXPO.

 

De acuerdo con su programa, sesionarán 11 congresos sobre mantenimiento industrial, reciclaje, envases y embalajes, metalúrgico, metalmecánica, calidad y protección ambiental, química, así como electrónica y automática.

 

Además, habrá intercambios relacionados con la moda, el mueble, los ambientes y los estilos, gestión tecnológica e innovación organizacional, al igual que de energías renovables y eficiencia energética, y un foro internacional del diseño.    

 

La participación efectiva de Rusia en los programas de desarrollo económico y social de Cuba en los próximos años, fue destacada durante la apertura en noviembre pasado del pabellón de esa nación en la XXXIII Feria Internacional de La Habana.

 

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS