Imprimir

myrta-kaulard-cuba

Cuba es uno de los países en el mundo que lucha por preservar los recursos naturales a partir de su uso sostenible, aseveró Myrta Kaulard, representante residente del Sistema de las Naciones Unidas en Cuba.

 

La alta funcionaria señaló a la Agencia Cubana de Noticias que la materialización de proyectos de colaboración internacional, como el Sabana–Camagüey permiten recuperar ecosistemas frágiles y potenciar a la vez el desarrollo del turismo.

 

Señaló que las acciones realizadas permiten -además -el incremento la producción de alimentos, el cuidado de las costas y la elevación de la calidad de vida de los pobladores.

 

Existe una voluntad política y una estrecha alianza entre instituciones, organismos, universidades, centros científicos y gobiernos locales y las diferentes organizaciones de la ONU que posibilitan materializar estos programas de conjunto.

 

A propósito de cumplirse este día el medio siglo de la fundación de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),  Kaulard afirmó que su organización seguirá apoyando con nuevas iniciativas la agenda de desarrollo sostenible que proyecta Cuba para el 2030.

 

Afirmó que el actual programa de intercambio entre el PNUD y la mayor de Las Antillas hace énfasis en la seguridad alimentaria, el uso de las fuentes renovables de energía, la lucha contra el cambio climático y la preservación del medio ambiente, la transferencia de tecnologías y la promoción del desarrollo local entre otros ejes temáticos.

 

Recordó que el PNUD ha trabajado en la concreción de unos 300 proyectos con la parte cubana, y el propósito es seguir elevando su contribución al desarrollo del país caribeño.

 

En la sede de la organización en La Habana fue festejado sus 50 años,  con la participación de embajadores, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores  y de organicismos y organizaciones cubanas e internacionales vinculadas. 

 

Fuente: ACN