Imprimir

cabrisas representante australiaFoto: Jorge Luis González

Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, recibió en la tarde de este jueves a la delegación presidida por el Sr. Andrew Robb, Enviado Especial del Gobierno de Australia para el Comercio. Ambas partes analizaron las oportunidades de comercio, in­versión y colaboración que pudieran desarrollarse a partir de las potencialidades existentes, que han sido confirmadas por los intercambios realizados entre los sectores empresariales de los respectivos países.

 

Durante el desarrollo de la reunión se abor­daron los pasos que vienen ejecutándose para formalizar, en el orden bilateral, los acuerdos alcanzados con el Grupo Ad-Hoc de Acreedores del Club de París, del cual Australia es miembro, con el objetivo de crear las condiciones que permitan avanzar en la profundización del comercio y las in­versiones.

 

La delegación australiana informó de la vi­sita realizada a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, donde apreciaron de primera mano las posibilidades de inversión que se ofrecen al empresariado extranjero.

 

Acompañaron al visitante el Sr. David Engel, Embajador de Australia en Cuba, así como otros miembros de su delegación. Por la parte cubana estuvieron presentes el vicepresidente del Banco Central de Cuba, Arnaldo Alayón Bazo, y Yamila Fernández del Busto, directora general del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, entre otros funcionarios.