Imprimir

festival habano comienza

El Festival del Habano, considerado la mayor cita de los puros Premium del mundo, comienza hoy en el Palacio de las Convenciones de La Habana con la presencia de más de mil 500 personas de 50 países.

 

Se trata de una fiesta especialmente diseñada para los profesionales de la industria tabacalera de lujo, que ya tiene fuertes bases en los mercados internacionales desde los años 90 del pasado siglo.

 

Un toque particular de cultura tendrá el XVIII Festival del Habano mediante músicos célebres como Chucho Valdés, Estrella Morente y Jorge Drexler, informaron los organizadores.

 

Esta reunión, hasta el 4 de marzo, atrae expertos y fumadores, lleva un glamur particular en su apertura, cenas y clausura, siempre con presentaciones artísticas y fuerte influencia de la música cubana.

 

Las fuentes precisaron que la nueva edición del Festival contará con estrellas musicales de renombre nacional e internacional.

 

Durante cinco días, esta cita anual dedicada a los Habanos permitirá conocer las novedades tabacaleras insulares.

 

La noche de bienvenida estará dedicada a la marca Hoyo de Monterrey y a su Reserva Cosecha 2012, y contará con el concierto de Alexander Abreu, trompetista y compositor, ganador de un Grammy Latino, y su grupo Havana D Primera.

 

Por su parte, en la gala y clausura, dedicada a los 50 años de Cohiba, actuará Chucho Valdés, pianista y compositor cubano, ganador de cinco Grammy y tres Grammy Latinos.

 

Esa misma noche acompañarán a Valdés Estrella Morente, cantaora de flamenco español, y Jorge Drexler, compositor y cantante uruguayo, ganador de un Oscar y dos Grammy Latinos.

 

Tales celebridades compartirán escenario con figuras emergentes de la música cubana, consolidados en la escena internacional, como Alain Pérez, Cucú Diamantes y Geidi Chapman.

 

El Festival tiene en su programa el Concurso Internacional Habanosommelier (XV edición) que prueba la relación de vinos, alimentos, puros cubanos Premium, y para esta oportunidad escogerá además, entre los campeones de ediciones pasadas, al Maestro de Maestros.