9448-cuba-onu

Cuba reafirma su apoyo a la búsqueda de una solución pacífica y negociada a la actual crisis en Siria, expresó Anayansi Rodríguez Camejo, representante permanente de Cuba en Ginebra en el Diálogo Interactivo con la Comisión de Investigación sobre Siria.

En la intervención, que ocurrió durante las sesiones del  XXVII período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, la embajadora cubana reiteró la confianza en la capacidad del pueblo y gobierno sirios para resolver sus problemas internos, sin injerencias extranjeras.

Condenó la muerte de personas inocentes, los actos de terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, los crímenes de guerra, la tortura y las ejecuciones extrajudiciales que tienen lugar en el país árabe, así como la fragmentación y manipulación de la información disponible en torno a la situación en Siria.

El aliento, entrenamiento, financiamiento y suministro de armamentos a grupos extremistas por parte de gobiernos con intereses hegemónicos, para  luego pretender enfrentarlos y combatirlos, fue otra de las prácticas condenada por la representante de Cuba en su declaración.

Rodríguez Camejo reiteró que el papel de la comunidad internacional debe ser el de prestar ayuda para salvaguardar la paz y la estabilidad en ese país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS