Esteban Lazo Her­nán­dez, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, departió este miércoles en la capital con Heinz Fischer, Presidente Federal de Austria.

 

Lazo Hernández dio la bienvenida al estadista austríaco y saludó personalmente a los integrantes de su comitiva, integrada por empresarios de los sectores de la construcción, transporte, energía, medio ambiente, salud, investigación, industria agroalimentaria y comercio.

 

Apreciamos el valor de su visita oficial a nuestro país por el hecho de que contribuirá a incrementar los vínculos parlamentarios y la colaboración económica, comercial, así como la inversión en sectores de sumo interés nacional, destacó el dirigente cubano.

 

Fischer coincidió con su interlocutor y al respecto señaló que existe todavía un gran campo de posibilidades por explotar en materia de cooperación bilateral, a pesar de la lejanía de sus mercados respectivos.

 

Poco antes, los visitantes sostuvieron un foro empresarial, en el Hotel Nacional de Cuba, donde también se manifestó el interés mutuo por el desarrollo de las relaciones co­merciales.

 

Fisher llegó este martes, en visita oficial a Cuba, y durante su estancia sostuvo conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrolló otras actividades como parte de su programa.

 

Esta es su primera visita a La Habana en calidad de mandatario, pues anteriormente lo hizo en 1980 como diputado y en el 2001 co­mo presidente del Parlamento de la República Federal de Austria, con sede en Viena, su capital.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS