feria-comercial-habanos2

Sellos, monedas  y vitolas dedicadas a la producción y cultivo del tabaco atraen la atención de los participantes de la Feria Comercial del XVIII Festival Internacional del Habano que concluye mañana  sus actividades.

 

Humberto Belez Blanco, un joven capitalino confiesa a la Agencia Cubana de Noticias, que la pasión por este arte de coleccionar le viene desde muy niño.

 

Poseo una colección de vitolas de Cuba de más de 45 mil ejemplares y aspiro en un futuro cercano a confeccionar un catalogo de estos extraordinarios elementos que forman parte de un producto líder de la economía cubana.

 

Añade que en su caso particular prefiere ordenarlas por el orden alfabético de las marcas, existiendo una gran variedad en la Isla lo cual hace muy atractivo y satisfactorio el poder recuperar parte de la historia y las tradiciones cubanas en todos los tiempos.

 

A las nuevas generaciones que se interesen por esta actividad les recomiendo que se asocien a la Asociación Vitofilica  Cubana, creada el 22 de marzo de 1936, la cual promueve las tradiciones vinculadas al tabaco.

 

Actualmente una gran cantidad de sus miembros participan sistemáticamente en los Festivales Internacionales del Habano y en otros eventos relacionados con el tabaco producido en la mayor de Las Antillas.

 

A la feria comercial de este año asisten 50 firmas  procedentes de ocho naciones que exponen artículos de artesanía, producción cultural y musical, la moda, el turismo, la gastronomía, piezas de coleccionistas y artículos para el  fumador, incluyendo los más variados e innovadores estuches y humidores. 

 

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS