Ailyn-Febles-EstradaLa Doctora en Ciencias Ailyn Febles Estrada y el Vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel. Foto tomada del Facebook.

En horas de la tarde de este lunes, el Primer Vicepresidente Miguel Díaz-Canel dejó constituida la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), bajo la dirección de la Doctora en Ciencias Ailyn Febles Estrada.

 

Tras el proceso de votación efectuado en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana, la junta directiva de la Unión de Informáticos presentó también a la vicepresidenta primera, Máster María Esther Alfonso Suárez, además de otros tres vicepresidentes y cuatro vocales.

 

Al cierre, el Vicepresidente cubano resaltó la importancia de la UIC en el proceso de actualización de la sociedad cubana y recalcó que esta organización debe propiciar el diálogo en cuanto a los avances tecnológicos y a la necesidad de la informatización a partir de los principios de ciberseguridad.

 

En ese sentido, el Miembro de Buró Político del Partido Comunista de Cuba dijo que es imprescindible el desarrollo de una plataforma orientada a desmentir las campañas capitalistas y desmoralizadoras contra la isla caribeña que se crean en las redes sociales.

“La Unión de Informáticos de Cuba forma parte de los logros de la Revolución y su desafío es apoyar y contribuir al desarrollo de nuestro país”, concluyó.

 

En el marco de la próxima XVI Convención y Feria Internacional Informática 2016, a celebrarse del 14 al 18 del presente mes, la Unión de Informáticos de Cuba intercambiará opiniones con organizaciones internacionales de esta rama con el objetivo de ganar experiencia y aprender del quehacer de instituciones similares a nivel mundial.

 

Presidenta:

Dra. Ailyn Febles Estrada

 

Vicepresidenta Primera:
MsC. María Esther Alfonso Suárez

 

Vicepresidentes:
DrC. Omar Correa Madrigal
DrC. Tatiana Delgado Fernández
Coronel Ing. Arturo Barrios Robles

 

Vocales:
Suilán Estévez Velarde
Dra. Anaisa Hernández González
Lic. Yoanka Rodríguez Pérez
DrC. Walter Baluja García

 

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS