fmc felicitacion fidel

Una felicitación a Fidel por su 90 cumpleaños enviaron las féminas de Ciego de Ávila, en nombre de las cubanas, por ser el artífice principal del pensamiento humanista de la Revolución acerca de la igualdad de la mujer en las tareas de la sociedad.

Durante la celebración del acto nacional por el Día Internacional de la Mujer, fue resaltada la importancia concedida por el líder de la Revolución a ese tema y hoy son las representantes de este sexo las que corroboran con su accionar cuan dignificadas han sido hasta el punto de ser las creadoras de sus propios destinos.


Teresa Amerelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FCM), señaló que Fidel propició un ambiente de respeto hacia las féminas, oportunidad que les ha permitido durante más de 50 años desarrollar todas las potencialidades como seres humanos plenos y alcanzar los niveles de participación que hoy se muestran.

Esta jornada es también momento para profundizar en el pensamiento emancipador de Vilma Espín y enviar  un mensaje de solidaridad a las mujeres de otras partes del mundo que reclaman derechos que hoy son una realidad en esta Isla, puntualizó Amerelle Boué.

Odelsis Válcalcer Pérez, secretaria de la FMC en la provincia avileña, entregó a Amarelle Boué una obra de arte del proyecto de orfebrería Pauyet, que trabaja la cubertería de plata, y un cuadro con imágenes del Comandante en Jefe en diferentes visitas realizadas al territorio para que se los haga llegar.   

El acto político-cultural, que tuvo un cierre por todo lo alto con los cantantes avileños Arnaldo Rodríguez y Dayanis Gutiérrez, devino, también, oportunidad para reconocer a 19 mujeres destacadas en los diferentes sectores de la economía y los servicios, y el accionar de la organización desde la base y en las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia.

Las féminas de Ciego de Ávila ocupan el 41 por ciento del total de trabajadores estatales en la provincia, fundamentalmente en la Educación, la Salud, el Comercio y la Gastronomía, la Industria Ligera y la Agricultura. 

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS