Así lo expresó el vicepresidente del Con­sejo de Estado, Salvador Valdés Mesa, en la reunión del Secretariado Nacional de la CTC que analizó la marcha del proceso de presentación e información a los trabajadores del plan y presupuesto del 2016

CTC economia

Todas las unidades empresariales de base deben cumplir sus programas productivos y de servicio establecidos para que la economía del país avance, expresó en La Habana Sal­vador Valdés Mesa, vicepresidente del Con­sejo de Estado.

El miembro del Buró Político intervino en la reunión del Secretariado Nacional de la CTC que analizó la marcha del proceso de presentación e información a los trabajadores del plan y presupuesto del 2016.

Valdés puso énfasis en que en esas asambleas los dirigentes sindicales deben dominar los indicadores económicos e iniciar los en­cuentros con temas de interés como el salario, los sistemas de pago y los servicios adicionales que puede prestar la empresa.

Insistió que los representantes obreros de­ben estar al tanto de la subida y baja de los precios en el mercado mundial, hecho que influye en el valor agregado y por consiguiente en los planes de producción y el salario.

Hasta la fecha se han realizado más de 18 000 asambleas de presentación del plan y presupuesto de la economía del presente año con una participación de 700 000 trabajadores.

Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miem-­­bro del Secretariado de la CTC, informó que los principales planteamientos están re­la­cio­nados con los medios de trabajo, piezas de repuesto para la producción, en la exigencia del presupuesto destinado a los me­dios de labor y protección del trabajo.

La dirigente añadió que existe preocupación en la contratación y arribo oportuno de las materias primas y la calidad de las mismas e inconformidades con el plan de aseguramiento, inversiones para los niveles de actividades previstas, temas que han contado con las intervenciones de los presidentes de las Or­ganizaciones Superiores de Dirección Em­pre­sa­rial y directores de empresas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS