ramon balaguer

Cuba nunca renunciará al socialismo, afirmó este jueves en México el miembro del Se­cre­tariado del Comité Central del Par­tido Comunista de Cuba, José Ra­món Ba­laguer, y a su vez Jefe del De­­par­tamento de Re­laciones Inter­na­­cio­nales de di­cha organización.

 

Balaguer tuvo a su cargo la intervención inaugural del XX Se­mi­nario Internacional “Los partidos po­líticos y una nueva sociedad”, que organiza el Partido del Trabajo (PT) de México.

 

El funcionario cubano subrayó que el socialismo es la única alternativa para la Revolución Cubana.

 

Ante representantes de más de un centenar de partidos políticos y organizaciones sociales de diversas latitudes, denunció lo que calificó de arremetida imperial contra go­bier­nos y procesos progresistas en Latinoamérica.

 

En su intervención reiteró el respaldo de Cuba a la Revolución Bo­livariana y al gobierno del presidente Nicolás Maduro en Vene­zuela que, dijo, enfrenta la agresión económica, mediática y psicológica.

 

Lla­mó a la unidad de las fuerzas políticas y movimientos sociales pa­­ra resistir la coyuntura actual ad­versa y “marchar unidos en este em­peño emancipador”.

 

Denunció acuerdos comerciales “llamados de libre comercio”, que constituyen “instrumentos de do­mi­nación política” e imponen condiciones lesivas a países del Tercer Mundo.

 

La realización en abril del VII Congreso del Partido Comunista de Cu­ba marcará las pautas del rumbo socialista y el programa de desarrollo económico y social hasta el 2030 de la Isla, adelantó.

 

Subrayó que la Isla resiste el bloqueo de Estados Unidos, que se mantiene intacto pese a la reanudación de relaciones diplomáticas en­tre ambos países, reportó Prensa La­tina.

 

El fin del bloqueo, la devolución del territorio usurpado a Cuba por la base naval en Guantánamo, el resarcimiento de daños a la isla por la política de agresiones de Wa­shing­ton, son reclamos del pueblo cubano, en­fatizó.

 

El foro internacional organizado por el PT de México debate hasta el sábado temas como la respuesta de las fuerzas revolucionarias a la “con­­traofensiva del imperialismo”, las nuevas modalidades de la crisis económica mundial, y las experiencias en países como Venezuela, Ar­gen­tina, Brasil y Bolivia, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS