etecsa logo

Una extensa labor de divulgación realiza desde ya la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A en Villa Clara, con el empeño de preparar a la población de cara al cambio de marcación telefónica (fija) que entrará en vigor el próximo 21 de mayo.

 

En declaraciones a la ACN, Dianitsy Barreto, especialista de comunicación de ETECSA, expresó que este paso se da gradualmente en todo el país y se realiza con el objetivo de unificar la marcación a la hora de realizar una llamada.

 

A partir de la fecha señalada, las personas deberán incluir a sus números los dígitos 42, actual código de identificación de la provincia, por lo que las cifras aumentarán a ocho.

 

Entre las bondades de esta nueva forma, Barreto refirió que después del cambio, los usuarios contarán con un número telefónico único en todo el país, por lo que las llamadas se efectuarán de la misma forma sin importar el lugar del territorio nacional donde se encuentre la persona.

 

La medida responde a la primera etapa de la Tercera Edición del Plan de Numeración Nacional y se llevará a  cabo, simultáneamente, en los territorios de Cienfuegos, Matanzas, Isla de la Juventud y Ciego de Ávila.

 

Este proceso se inició en junio de 2014 por las provincias de Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque, y posteriormente, en el 2015, tuvo lugar en La Habana, Guantánamo, Las Tunas y Holguín.

 

Después de mayo de 2016, solo quedarán pendientes Santiago de Cuba, Granma, Camagüey y Santi Spíritus, acotó la especialista.    

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS