martires-13-marzo

Familiares, compañeros de lucha y una representación de la juventud cubana rindieron tributo en a los caídos el 13 de marzo de 1957, en acciones que se proponían derrocar la tiranía de Fulgencio Batista.

 

Reunidos ante el Panteón que guarda los restos de los combatientes, en el Cementerio Cristóbal Colón, alumnos del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (CUJAE), reiteraron su compromiso de continuar las ideas del eterno presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), cuyo nombre lleva el centro...

 

Patricia Valdivia, presidenta de la FEU en la Facultad de Arquitectura en la CUJAE, enfatizó que a 59 años de la epopeya los jóvenes tienen la obligación de preservar lo logrado, pues son deudores del legado de esa generación, que en aras de la independencia nacional realizó el asalto al Palacio Presidencial y la toma de la emisora Radio Reloj.

 

Calificó a los combatientes de revolucionarios tenaces, maduros para su edad, honestos, con sed de conocimientos pero sobre todo, con una fuerte conciencia política sobre la necesidad inminente de conquistar la soberanía del país.

 

Como parte de las actividades programadas hoy en recordación de la fecha, figuran un homenaje en la ciudad natal de José Antonio Echeverría, en Cárdenas, Matanzas, y el acto central, en la tarde, en el capitalino Museo de la Revolución, antiguo Palacio Presidencial.

 

Escuchar la alocución de Echeverría, que convocaba al pueblo a la lucha aún estremece corazones, ejemplo de que hacer Revolución es también “convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas”, como planteó el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.    

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS