feria informatica2016 Las muestras comerciales en el recinto ferial Pabexpo cuentan con 73 stands, de ellos 39 pertenecientes a empresas extranjeras y 34 a cubanas. Foto: Jose M. Correa

En la mañana de este lunes quedaron abiertas en el recinto ferial Pabexpo las exposiciones y muestras comerciales relativas a la XVI Convención y Feria Internacional Infor­mática 2016, que, desde ayer y hasta el 18 de marzo próximo, serán vitrina pública para los proyectos que presentan los 73 stands, de ellos 34 pertenecientes a empresas cubanas y 39 a extranjeras.

 

Grisel Reyes León, secretaria ejecutiva de la feria, refirió que haciendo honor al tema central Conectando sociedades, este evento expresa la voluntad de Cuba de tener un rol importante en el campo de las comunicaciones, y sin duda, será un lugar de convergencia e intercambio profesional para que los productos cubanos y extranjeros de la industria del software y hardware expongan sus más novedosas tecnologías.

 

La cita —que acoge a más de 300 expositores— contó con la presencia además de Mal­com John­son, vicepresidente de la Unión In­teramericana de Telecomunicaciones; Maimir Me­sa Ramos, ministro de Comunicaciones de Cu­ba; Rashid R. Ismailov y Dmitry M. Alkha­zov, viceministros de Comunicaciones y Me­dios de Infor­mación de la Federación Rusa; así como otros dirigentes del sector, tanto extranjeros como nacionales.

feria informatica2016 inauguran Foto: José.M. Correa Armas

 

Como invitados especiales estuvieron tam­bién los Héroes de la República Gerardo Hernández, Ramón La­ba­ñino, René González, y Fernando González.

 

En honor a la XVI Convención, se procedió a la cancelación de un sello especial que representa la telefonía móvil en nuestro país, además de una hoja filatélica alusiva al desarrollo informático en todos los sectores sociales.

 

Paralelo a las muestras comerciales en Pa­bexpo, que incluyen foros empresariales y rondas de negocios, se realizarán durante to­da la semana diversas conferencias magistrales en el capitalino Palacio de Conven­cio­nes. La primera de estas tuvo lugar ayer con el nombre Proceso de informatización de la sociedad cubana y moderada por el viceministro de Comunica­ciones Jorge Luis Perdomo Di-Lella, panel don­de se señaló que nuestro país se encuentra en­frascado en llevar adelante una concepción propia del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones y que prioriza esferas co­mo la salud, la educación, la cultura y la ciencia.

 

Durante la inauguración oficial, el ministro de Comunicaciones señaló, por su parte, que en correspondencia con el lema de la cita, este encuentro se convierte en espacio idóneo para propiciar el intercambio de ideas y conocimientos que permitan enfrentar con mayor experiencia los retos que se plantean en este campo, en especial para Cuba, un país pequeño y sin grandes recursos financieros pero que apuesta esfuerzos en la actualización de su política informática.

 

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS