recinto-expocuba

Del 21 de marzo al 11 de abril próximos, actores económicos del país se darán cita en la capital cubana en la tercera edición de la Feria de Negocios, espacio idóneo para fortalecer relaciones, conocer las potencialidades del mercado interno e identificar nuevas oportunidades.

 

Con sede en Expocuba, el evento facilitará además avanzar en las conciliaciones necesarias que garanticen los procesos productivos y de servicios previstos para el año venidero, enfatizó hoy René Hernández, viceministro de Economía y Planificación, en un encuentro preparatorio en ese recinto ferial.

 

Se conoció que hasta el momento se han inscrito 161 empresas, tres entidades mixtas, 15 Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial (OSDE), una asociación económica internacional, y que también han manifestado su interés en participar compañías extranjeras radicadas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel. 

 

Entre los 220 contratos y mil 380 acreditaciones permanentes registradas ya, se incluyen además 13 cooperativas no agropecuarias y dos trabajadores por cuenta propia, sector que podrá prestar sus bienes y servicios, y a la vez fijar y diversificar sus vínculos contractuales con las entidades jurídicas.

 

De acuerdo con Pedro Abreu, director de Expocuba, la inscripción se mantendrá abierta durante toda la feria, una posibilidad para quienes deseen incorporarse; y que de lunes a sábado el público tendrá acceso al recinto a un precio de tres pesos (CUP) por persona.

 

En paralelo a las rondas de negocios se realizarán jornadas de conferencias, talleres, presentaciones de nuevas ofertas e intercambios de experiencias, conducidas por expertos en diferentes disciplinas.

 

Como parte de la agenda prevista destaca la exposición de las líneas de desarrollo del Ministerio de Turismo, espacio para que los actores económicos nacionales identifiquen oportunidades con vistas a satisfacer las demandas de ese importante sector.   

 

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS