Imprimir

cuba filandia

Ricardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente del Consejo de Ministros, recibió en la mañana de este jueves a la Excma. Sra. Pirkko Hämäläinen, Subsecretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Finlandia.

Durante el encuentro ambas partes sostuvieron un fructífero intercambio sobre el positivo estado de las relaciones bilaterales y sus perspectivas de desarrollo.
  

Coincidieron en que la implementación del tratamiento de la deuda cubana, según lo acordado en el contexto de las negociaciones sostenidas con el Grupo Ad-Hoc del Club de París, constituye una contribución importante al desarrollo de las relaciones económicas, comerciales y financieras entre ambos países.

El Acuerdo bilateral que regulariza la deuda fue suscrito por el vicepresidente Ricardo Cabrisas en nombre del Gobierno de la República de Cuba, y por la Subsecretaria de Estado, Sra. Pirkko Hämäläinen, actuando como representante del Gobierno de la República de Finlandia.

Acompañaron a la distinguida visitante el Excmo. Sr. Roy Ericksson, Embajador de la República de Finlandia en México, concurrente en Cuba, y otros altos funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia.

Por la parte cubana estuvieron presentes Isaac Hernández, Director del Banco Central de Cuba; Aleida González, Vicepresidenta del Banco Nacional de Cuba; Yamila Fernández, Directora General de Economía del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; así como Elio Rodríguez, Director de Europa y Canadá, y Manuel Pírez, Director de Derecho Internacional,  ambos del Ministerio de Relaciones Exteriores.