convecion informatica Vinton G. Cerf, vicepresidente de Google, ofreció este jueves una conferencia magistral sobre el pasado, presente y futuro de Internet Foto: Jose M. Correa

Aunque desde el 2014 se permitió la descarga de Google Chrome y el acceso a diversas partes del Google Analytics, todavía existen servicios y aplicaciones como el AdSense y AdWords que están bloqueados para los cubanos desde cualquier dirección IP de la Isla. Respecto a estas limitaciones, Vinton G. Cerf, vicepresidente de Google —líder mundial de búsquedas—, comentó que espera que de la próxima visita del presidente Barack Obama se deriven decisiones que permitan eliminar estas prohibiciones.

 

“En Cuba hay mucha energía creadora”. Otro de los propósitos de nuestra visita es ver, aprender, acercarnos a los espacios de las telecomunicaciones y la informática en la Isla, sobre todo ahora que las relaciones comerciales entre ambos países están cambiando, agregó luego ante la insistencia de la prensa sobre el tema.

 

Las declaraciones tuvieron lugar durante su presentación La historia de las ciencias informáticas en el mundo, como parte de las contribuciones profesionales que promueve el Simposio Internacional de Telecomunicaciones, que desde el miércoles se desarrolla dentro de la XVI Convención y Feria Internacional Informática 2016.

 

¿A qué se debe el éxito de Internet? ¿Por qué no ha quedado obsoleta en comparación con las más recientes tecnologías y sigue siendo una de las plataformas principales para conectarnos con el mundo? Fueron algunas de las preguntas lanzadas por el propio VintonCerf y que condujeron la línea de ideas de esta conferencia magistral.

 

El número de usuarios que están conectados —indicó— superan las cifras de los 3 000 millones de personas. La validez de que cada día sigan creciendo es, precisamente, porque la estructura de esta red global es dinámica y se puede adaptar a cualquier “invención nueva” que surja.

 

Acerca de la gestión que realiza Google con los millones y millones de datos personales que fluyen en Internet, el especialista aclaró que a partir de toda la polémica desatada con el programa de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se comenzó a codificar el tráfico de la información en virtud de preservar la privacidad del cibernauta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS