bruno-sala-prensa

La Habana, 17 mar (ACN) Cuba dejará de aplicar el gravamen del 10 por ciento al dólar estadounidense a su entrada al país, anunció hoy en esta capital el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

En conferencia de prensa desde el Salón de los Embajadores del Hotel Habana Libre de La Habana, el Ministro de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas dijo que esta decisión soberana, llega dos días después de que Estados Unidos anunciara la decisión de permitir que Cuba utilice el dólar en sus transacciones financieras internacionales.

Aclaró que aunque se tomó la decisión de suspender la aplicación del gravamen, dicha medida solo entrará en vigor cuando Cuba compruebe que finalmente ha cesado la persecución a sus transacciones financieras en el mundo.

Rodríguez Parrilla dijo que la aplicación del gravamen del 10 por ciento comenzó en 2004, ante la feroz persecución del gobierno norteamericano a las transacciones de Cuba y como protección al hostigamiento que sufre la banca nacional por tal motivo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS