Imprimir

kerrybruno

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió hoy en esta capital al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien acompaña al presidente Barack Obama en su visita a la isla.

 

La Cancillería cubana difundió la información a través de un tuit, en el cual publicó una foto del encuentro entre los jefes de las diplomacias de sus respectivos países.

El encuentro forma parte de las actividades que se realizan en el contexto de la estancia del mandatario estadounidense, quien arribó ayer al país caribeño junto a una numerosa delegación que incluye a altos funcionarios, congresistas y empresarios.

Rodríguez y Jerry sostuvieron una reunión en Estados Unidos el 20 de julio de 2015, cuando Cuba y Estados Unidos restablecieron sus relaciones diplomáticas y la nación antillana reabrió su embajada en Washington.

Se encontraron nuevamente en La Habana el 14 de agosto, cuando se inauguró la legación diplomática norteamericana, y en esa fecha brindaron una conferencia de prensa conjunta.

El pasado 5 de marzo los dos altos funcionarios dialogaron telefónicamente sobre la visita oficial de tres días que realiza Obama, la primera de un dignatario norteamericano a Cuba en casi 90 años.