filippo-bubbico-A

Los gobiernos de Cuba e Italia firmaron hoy, aquí en La Habana, un acuerdo de cooperación policial, que entre otros puntos comprende el estrechamiento de colaboración para luchar contra el crimen organizado y el narcotráfico...

filippo-bubbico-AFilippo Bubbico. Foto: ANSA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los gobiernos de Cuba e Italia firmaron hoy, aquí en La Habana, un acuerdo de cooperación policial, que entre otros puntos comprende el estrechamiento de colaboración para luchar contra el crimen organizado y el narcotráfico.

“Estamos fuertemente interesados en firmar acuerdos de este tipo con todos los países que estén dispuestos a hacerlo“, dijo el viceministro de Interior italiano, Filippo Bubbico, tras reunirse con su homólogo cubano, Abelardo Colomé Ibarra, y otros funcionarios.

Bubbico señaló que la cooperación con Cuba y otros países de la región es importante para Italia en particular en la lucha contra el narcotráfico.

La isla caribeña “tiene una ubicación geográfica que la coloca en un papel estratégico en el tráfico internacional de drogas“, explicó.

Se estima que varias mafias italianas están implicadas en el tráfico de drogas a Europa desde América Latina, sobre todo desde Sudamérica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS