veterinario-cuba

La eficiente labor en el control y prevención de enfermedades en los animales es uno de los principales logros de la provincia de Santiago de Cuba, donde hoy acontecerá el acto nacional por el Día de la Medicina Veterinaria Cubana.

 

Los programas profilácticos de vacunación contra el cólera porcino y el carbunco sintomático en los bovinos, y un correcto control de la anemia y la encefalomielitis infecciosa equina ubican al territorio oriental como más destacado del país en esa esfera.

 

El homenaje a los veterinarios será en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de esta urbe, donde momentos antes depositarán una ofrenda floral junto a la llama eterna que perpetua los ideales del protagonista de la histórica Protesta de Baraguá.

 

Carmen Batista, directora provincial de Medicina Veterinaria, dijo que el otorgamiento de la sede por la efeméride deviene reconocimiento a los especialistas con más de una década de favorables avances en la salud de la masa animal.

 

Destacó el trabajo del municipio de Contramaestre, la Empresa Agroforestal Sierra Cristal, en la localidad de Segundo Frente, y el servicio en fronteras para evitar la entrada de enfermedades a la región.    

 

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS