universidad condicion

La condición de Excelencia, entregada a la Universidad de La  Habana (UH), fue dedicada al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, quien siempre fomentó la superación profesional y cumplirá el próximo agosto sus 90 cumpleaños.

Gustavo Cobreiro, rector de la institución, recibió el diploma de manos de Rodolfo Alarcón, titular del Ministerio de Educación Superior, en ceremonia que contó con la presencia de José Ramón Fernández, asesor del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.


Ante docentes y estudiantes reunidos en el Aula Magna de dicha casa de altos estudios, se reconoció al Comandante en Jefe como el eterno estudiante universitario, quien con su ejemplo ha estimulado el buen desempeño de esa institución.

En el acto, Alarcón expresó su felicitación a todas a aquellos que con su esfuerzo diario contribuyen a que esa universidad se mantenga entre las insignias del país.

Destacó que desde 2010 la UH está certificada por la Junta de Acreditación Nacional, y entre sus logros mencionó la cultura de gestión de la calidad y su notable papel en el desarrollo de la pedagogía.

Enfatizó que el claustro, consolidado y altamente calificado para la enseñanza de la nueva generación, desempeña un rol de vanguardia en pos de apoyar el actual proceso de trasformación socioeconómicas que emprende Cuba.

El ministro abundó sobre los satisfactorios resultados de la UH en materia científica e investigativa, así como también su vínculo con la comunidad.

Al referirse a los logros, Cobreiro subrayó que casi nueve de cada 10 profesores e investigadores del centro ostentan el grado científico de Doctor o Máster en Ciencias, y que el ciento por ciento de los estudiantes vencieron los ejercicios integradores.

La universidad es una institución permanente de aprehensión de cultura, en ella descansa el fundamento de la sociedad, y en consecuencia nos asiste el deber de servirle, acotó el rector de la casi bicentenaria casa de altos estudios.

Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano, Marta Hernández Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Popular de La Habana,  y otros funcionarios participaron también en el acto.  

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS