unidad basica La Unidad Básica Mayorista Occidental cuenta con una organización más eficiente y un mejor control de la mercancía dispuesta en sus almacenes. Foto: Ismael Batista

Con el objetivo de elevar el nivel de la logística de almacenes en los organismos y demás entidades nacionales, así como promover soluciones para el desarrollo de las bases estratégicas territoriales de almacenes, y perfeccionar los conocimientos y generalizar las mejores experiencias en el proceso de categorización de los almacenes a escala nacional, se efectúa desde ayer y hasta hoy viernes, el II Evento Nacional de Logística y Almacenes, LOGAL 2014.

El evento, auspiciado por el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), pretende a partir de las normativas establecidas en materia de logística y almacenes, fomentar la realización de ponencias e investigaciones que le permitan a diversas entidades del país, buscar soluciones a problemas concretos que inciden en la actividad logística.

En esta primera jornada destacó la conferencia magistral impartida por el ingeniero Tito Vicente Almeida Bolmey, bajo el título “Es­que­ma logístico para la importación, recepción y desagrupe de contenedores y desarrollo de las bases territoriales de almacenes”.

Además, se abordó cómo se desarrollaría la cadena logística en la Zona de Desarrollo Especial Mariel, y su funcionamiento como nudo primordial de operaciones de este tipo y de almacenaje en el desarrollo del comercio cubano y de la zona del Caribe.En la jornada de la tarde, los participantes al evento visitaron la Unidad Básica Ma­yo­rista Occidental, ubicada en las afueras de La Habana.

Allí se pudo conocer de primera ma­no, todo el proceso inversionista acometido en dicho sitio, pues este es el primer gran almacén de desagrupe de mercancías  con destino al comercio mayorista y a la circulación mercantil minorista que posee el MINCIN.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS