aniversario natalicio vilma Ante la roca monumento tuvo lugar el homenaje a Vilma. Foto: Eduardo Palomares

El legado de la heroína de la lucha clandestina y guerrillera, Vil­ma Espín Guillois, volvió a iluminar esta serranía santiaguera, en el ho­menaje que en ocasión del aniversario 86 de su natalicio, tuvo por escenario el Mau­soleo de los Mártires del II Frente Oriental Frank País.

 

Los miembros del Comité Central del Partido, Lázaro Expósito y Teresa Amarelle, primer secretario en la provincia y secretaria general de la FMC, respectivamente, encabezaron el tributo con la colocación de una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba, ante la roca monumento que en tan sagrado lugar atesora sus cenizas.

 

Previamente, los primeros rayos de sol acompañaron la tradicional peregrinación que cada 7 de abril le dedican los lugareños, y luego artistas aficionados la recordaron entre la brisa que baja del lomerío y el perfume de las flores reinantes, con las canciones Si llego a besarte y Da­mi­sela encantadora.

 

En las palabras centrales, la joven secretaria general de la FMC en este municipio, Yipsi Torres Reyes, resaltó la destacada participación de Vil­ma en la lucha revolucionaria y la construcción de la nueva sociedad, como ejemplo de firmeza a seguir ante los nuevos métodos del imperio por destruir la Revolución.

 

Rosas rojas y otras flores fueron co­locadas finalmente por los presentes, entre quienes también se encontraban Reinaldo García, presidente del órgano de gobierno en el territorio san­tiaguero; otros dirigentes del Par­tido y la FMC, así como jefes y ofi­ciales de las FAR y el Minint.

 

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS