Imprimir

1semanrio alimentosCuba acoge esta semana un taller organizado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU para fortalecer las capacidades de respuesta de Latinoamérica y el Caribe ante emergencias alimentarias.

Laura Melo, representante del PMA en La Habana, resaltó la preparación de la nación cubana en esta actividad, ejemplo para otros países del área y del mundo, dijo.
Melo recordó a los asistentes que la mejor respuesta es la preparación y que no se deben olvidar fenómenos lentos y silenciosos como la sequía, la cual azota a varias naciones del continente.
William Vigil, asesor regional de emergencias, destacó a la ACN la importancia de la ejercitación continua de los planes y protocolos establecidos para actuar más eficientemente.
Dijo que el taller prepara a los facilitadores para responder adecuadamente ante cualquier situación que implique la seguridad alimentaria, como son los huracanes, terremotos y otras catástrofes.
Cuba es una nación muy avanzada en estos temas, destacó Vigil, por eso incluimos en el programa una visita al Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.
En el Taller -que se desarrolla hasta el próximo día 14 en el habanero Hotel Capri- toman parte funcionarios de las oficinas del PMA en Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y República Dominicana y del Buró Regional del PMA en América Latina y el Caribe ubicado en Panamá. También asisten expertos del Buró Regional en América Latina y el Caribe ubicado en Panamá.