Imprimir

Celestyal Cristal

Más de 600 pasajeros a bordo del crucero Celestyal Cristal, disfrutarán hoy de excursiones y opciones de intercambio cultural, en la última entrada de esa embarcación de paseo, con la cual se pone fin a la actual temporada en puerto de Cienfuegos.

Ana Elvira Gómez, jefa de ventas y operaciones de la Agencia Cubanacán en el territorio, declaró a la ACN que el navío, con capacidad para mil 200 viajeros, mantuvo estabilidad en los arribos, con una visita semanal a la terminal marítima Olimpia Medina.

Desde el pasado 24 de diciembre, cuando el navío tocó puerto cienfueguero, entre las excursiones preferidas por los cruceristas sobresalieron las visitas al Jardín Botánico y el parque ecológico El Nicho, así como también los recorridos por las ciudades patrimoniales de Trinidad y Cienfuegos, señaló

Entre los mercados emisores con mayor demanda, destacó Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá y Estados Unidos, agregó la especialista del Ministerio del Turismo.

Destacó además que en el caso de los clientes estadounidense fueron posibles las visitas por la vía del contacto pueblo a pueblo, con actividades recreativas diseñadas específicamente para satisfacer este tipo de demanda.

Distinguieron entre las propuestas ofrecidas a ese segmento turístico, los intercambios con comunidades y grupos artísticos como el proyecto sociocultural Trazos Libres y el Taller de la Sociedad Gráfica de Cienfuegos. 

En ese sentido, Gómez puntualizó que más de cuatro mil estadounidense a bordo del Celestyal Cristal descendieron en el presente año para disfrutar de los valores culturales y arquitectónico de La Perla del Sur. 

Durante la actual temporada de cruceros, la ciudad de raíces francesas se consolidó por tercer año consecutivo entre los principales destinos cubanos con unos 54 atraques de barcos planificados.    

Fuente: ACN