banderas-cuba-eeuu-0415

Arquitectos y expertos cubanos y norteamericanos se reunirán por primera vez en esta capital del 17 al 23 próximo, con motivo de la 47 Conferencia del Comité del Diseño del Instituto Americano de Arquitectos, La Habana 2016.

En función de la preservación y salvaguarda de la arquitectura heredada, profesionales cubanos impartirán en las mañanas variadas conferencias con el objetivo de explicar el proceso de conservación y rescate del patrimonio arquitectónico de La Habana, comentó a la prensa Gustavo López, subdirector del Museo de Artes Decorativas.


Durante  el horario de la tardes jóvenes arquitectos cubanos guiarán recorridos  por sitios de carácter patrimonial como el Capitolio, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y la Mansión Xanadú o Casa Dupont, en Varadero, Matanzas; añadió López.

Participarán por la parte cubana la Oficina del Historiador de La Habana, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, los  Institutos Superior de Arte y de Diseño y el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, informó Gladys Collazo, Presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.

De Estados Unidos colaboran el Instituto Americano de Arquitectos, organización que representa los intereses profesionales de los arquitectos estadounidenses; y la Fundación Copperbridge, organización norteamericana sin fines de lucro, con la misión de promover el intercambio cultural y educativo a través del medio de expresión artística.

Creemos que este será un momento oportuno para el intercambio educativo entre jóvenes arquitectos cubanos y norteamericanos, así como el debate sobre proyectos futuros entre ambas partes, indicó Geo Darder, Fundador y Presidente de la Fundación Copperbridge.

El programa de la cita incluye, además, conferencias de destacados arquitectos, entre ellas la de Miguel Coyula, titulada Habana en el pasado, presente y futuro.

También serán debatidos temas como Habana Colonial,  Arquitectura Art Deco, y Patrimonio Industrial.

El público interesado en asistir a las conferencias podrá hacerlo a partir del martes 19 hasta el 21.      

 

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS