entrega-machete-maximo-gome

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) entregaron hoy, en la capital cubana, una réplica del machete del Generalísimo Máximo Gómez a 11 personalidades y cuatro instituciones por resaltar con su obra los más genuinos valores patrióticos del pueblo cubano.

En el Foso de los Laureles, de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, fueron distinguidos los músicos, intelectuales y artistas Alexander Abreu, Katiuska Blanco, Reinaldo Echemendía, Regla Teresa (Teté) García Caturla, Rafael Lay Bravo, Rigoberto López, Jorge Juan Lozano, Rolando (Roly) Peña, Leonardo Pimentel, María Luisa Rábago y Horacio Pendás.


También recibieron la distinción las instituciones Ballet Lizt Alfonso, Conjunto Histórico Birán, Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau y la Orquesta Karachi, de manos del miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Héroe de la República de Cuba, Viceministro primero de las FAR y Jefe del Estado Mayor General, General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera.

La periodista Katiuska Blanco, autora de varios libros sobre la vida del Comandante en Jefe Fidel Castro y corresponsal de guerra, transmitió el agradecimiento de los homenajeados a las FAR por conferirles el legado simbólico del Generalísimo, lo cual reafirma el compromiso de patria y Revolución en estos tiempos.

En la Plaza de Armas de La Cabaña se efectuó en esta jornada el acto político y ceremonia militar en ocasión del aniversario 55 de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución y Día del Miliciano.

Allí fueron ascendidos al grado inmediato superior 55 milicianos por su alta preparación y actitud patriótica.

El Capitán de las Milicias de Tropas Territoriales Manuel Ramírez resaltó el orgullo de pertenecer a una estirpe de Patria o Muerte que protagonizó en Playa Girón la primera derrota del imperialismo yanqui en América.

También asistieron a estas actividades Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, jefes de las FAR y el Ministerio del Interior, dirigentes del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno, y miembros del cuerpo diplomático militar acreditado en La Habana.

El Mayor de la Reserva Juan Paz Camacho, integrante del histórico pelotón miliciano Los Malagones impulsado por Fidel, fue invitado especialmente a esta conmemoración.     

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS