fernando gonEl luchador antiterrorista cubano Fernando González recibió este viernes en Madrid la medalla conmemorativa de Dolores Ibárruri, la Pasionaria.

Los Cinco son un ejemplo de que Estados Unidos nunca podrá con Cuba, porque a pesar de todo lo que les hicieron, no pudieron doblegar a cinco hombres, expresó José Luis Centella, Secretario General del Partido Comunista de España (PCE).

El también diputado al Congreso de España fue el encargado de entregarle la medalla a González, quien respondió que aceptaba la medalla no a nombre de Fernando, pero sí a nombre de los Cinco.

Agradezco la constancia y el apoyo del Partido (PCE), la lucha que han mantenido por los Cinco y por Cuba y me honro con esta medalla que no es de Fernando, sino de los Cinco y de su pueblo, manifestó el luchador antiterrorista.

Dolores Ibárruri, llamada Pasionaria, fue una política española, luchadora por los derechos de la mujer, que ocupó un lugar relevante en las filas del PCE.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes además varios miembros de la directiva del PCE y de la misión diplomática cubana, encabezada por el embajador Eugenio Martínez.

Los organizadores dedicaron la actividad a los antiterroristas cubanos encarcelados en septiembre de 1998 en Estados Unidos por advertir sobre la planificación y ejecución de acciones violentas contra el país por parte de agrupaciones radicadas en Miami.

Además de Fernando, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González recibieron largas condenas como resultado de juicios irregulares, según organizaciones internacionales, prestigiosos intelectuales, políticos solidarios con Cuba.

Fernando y René regresaron a territorio cubano después de cumplir completamente las condenas impuestas en un juicio considerado arbitrario por un panel de juristas de Naciones Unidas.
Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS