avion mercenario derribado playa giron-580x395Avion mercenario derribado en Playa Giron.

A 55 años de la victoria en Playa Girón, primera gran derrota propinada al imperialismo en América Latina, cubanos de todas las edades se reunirán a las 6:00 de la tarde de hoy, en este territorio de la provincia matancera, prestos a honrar la epopeya revolucionaria de abril de 1961.

 

En la explanada que se ubica ante el Museo Memorial que cobija piezas asociadas a la invasión mercenaria y la respuesta del pueblo, tendrá lugar el encuentro para profesar respeto hacia la historia de la patria, la unidad social, y los héroes y mártires de la nación.

 

La institución patrimonial que actualiza su museología y museografía, para contar de manera más atractiva los sucesos históricos y la impronta local, también reabrirá sus puertas este martes, tras reparación capital que comenzó en el mes de febrero último.

 

También hoy, funcionarios políticos y gubernamentales, junto a combatientes de la Revolución Cubana, recorrerán sitios de interés histórico y económico, representativos del desarrollo alcanzado en la Ciénaga de Zapata tras el triunfo del primero de enero de 1959.

 

Cuando el 17 de abril de 1961 fuerzas mercenarias desembarcaron en territorio cubano por Bahía de Cochinos, el pueblo demostró sus convicciones revolucionarias y venció a los intrusos en menos de 72 horas; a 55 años del suceso, los cubanos recuerdan con orgullo la conquistada victoria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS