varadero-gourmet

Con la realización por tres días de la octava edición de Varadero Gourmet, Cuba ratifica su intención de impulsar a este archipiélago como un destino gastronómico importante.

 

Desde este miércoles y hasta el viernes próximo, chef, sommeliers, directivos y promotores turísticos tienen la oportunidad de intercambiar experiencias y potenciar el sector de cara al deseo de que esta isla crezca en materia de viajes recreativos.

Un análisis exhaustivo de la actualidad y potencialidades de la culinaria cubana tiene en Varadero Gourmet su mejor opción para los profesionales de todo el mundo, cuando su octava versión pretende acercar mucho más a la isla a una culinaria significativa.


Previsto para su habitual Centro de Convenciones Plaza América, no por gusto ocurre en el principal balneario cubano, un atractivo escenario donde restaurantes y hoteles persiguen cada año colocarse lo mejor posible.

Esta edición del evento tiene la peculiaridad de poner en los primeros planos de discusión los aportes de las iniciativas privadas, casas de comidas conocidas como Paladares, pero que ya tienen muchas salas de verdadero lujo.

Oportunamente la directora de operaciones de la empresa extrahotelera Palmares, Melin Marín Cazalvilla, opinó que en materia de culinaria de realce, conseguirlo es una de las máximas aspiraciones de la gastronomía en Cuba, empeñada en utilizar cada vez más las producciones autóctonas.

De igual manera, se trata de acudir con mayor frecuencia a los recursos nacionales que enriquecen el producto turístico.

Ese regreso a los orígenes se traduce en cocina tradicional, de autor, regional y otras variantes que de cara a las tendencias internacionales del momento, se vinculan de sobremanera con las cartas de vinos, habanos, y las propuestas de sommeliers a los comensales.

Al exponer los objetivos de Varadero Gourmet 2016 , la experta dejó claro el empeño por posicionar a Cuba como un destino de calidad en los servicios gastronómicos, mediante creaciones enraizadas y el uso de marcas nacionales que conquistan el reconocimiento global.

En la organización de este Festival Internacional participan el Ministerio de Turismo, la Empresa Extrahotelera Palmares, el Sistema de Formación Profesional para el Turismo y la Agencia de Viajes Havana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS