museo-giron2

Ofrendas florales de Fidel Castro, líder de la Revolución y del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, permanecen este miércoles en el obelisco que rinde tributo a la memoria de los héroes y mártires de Playa Girón.

En el Monumento situado a la entrada del museo que atesora la memoria viva de la gesta de abril, hace 55 años, también aparecen flores del pueblo de Cuba, como símbolo de respeto y amor por quienes ofrecieron su vida en la defensa de la Patria, ante la invasión mercenaria organizada y financiada por el gobierno de Estados Unidos.

La tarde-noche de este martes, en la explanada frente a la Villa turística de Playa Girón, pobladores de la Ciénaga de Zapata, combatientes de la epopeya y jóvenes, en representación de los cubanos, acudieron a ratificar compromisos para perpetuar la historia de la nación.

Ciro Blanco Veitía, Coronel de la reserva y combatiente de Playa Girón, recordó pasajes de las principales acciones de las Milicias Nacionales Revolucionarias en el enfrentamiento a la invasión y manifestó el apoyo del pueblo a la obra transformadora de la Revolución.

Bárbara Sierra Cobas, directora del museo de Playa Girón agradeció el reconocimiento a nombre de los habitantes de la Isla a la institución por salvaguardar la historia durante 40 años.

Los asistentes a la emotiva conmemoración disfrutaron de propuestas culturales de alta calidad artística como la actuación de la solista Carmen Lidia Madem, en el tema Girón, la Victoria, de Sara González y el Canto a Fidel, de Carilda Oliver Labra, interpretado por la actriz Miriam Muñoz.

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS