cambio-climatico2

Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) asistirá mañana en la sede de la ONU en Nueva York a la firma del Acuerdo de Paris sobre Cambio Climático, se anunció hoy en esta capital.

 

Pérez Montoya, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, representará a su país en el encuentro, explicaron a la ACN especialistas del CITMA. 

 

Añadieron que Cuba reafirmará su posición y compromiso ante los retos que se plantean respecto al enfrentamiento global a las transformaciones del clima, anteriormente plasmados en las Contribuciones Nacionalmente Determinadas presentadas en París en diciembre pasado.

 

Defenderá también la convicción de que es posible avanzar en un compromiso global de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, sobre la base del principio de las responsabilidades comunes, pero diferenciadas, sostuvieron.

 

Una experiencia de ese tipo debe ser de manera transparente, justa, equilibrada y con pleno respecto a las soberanías nacionales de los países, por lo que espera la más pronta entrada en vigor del Acuerdo, especificaron.

 

El periodo 21 de sesiones de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático se efectuó en la capital francesa del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015.  

 

Una de sus decisiones consistió en que en una ceremonia de alto nivel en la sede de la ONU fuera sometida a la firma su Acuerdo, desde el 22 de abril de este año hasta el 21 de abril de 2017. 

 

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS