fit cuba feria internacional de turismo 2016

Martes de gala en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso en un destino que en­canta. Atractivos sobraron, motivos para ce­lebrar también. Sobre todo porque este es­pectáculo marcó la apertura oficial de la ma­yor fiesta del sector en la nación: el capítulo 36 de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2016.

Manuel Marrero, titular de turismo en la Mayor de las Antillas, destacó ante los presentes en la gala la connotación especial de esta edición de la Feria, que se prestigia además al compartir protagonismo con la 60 Reunión de la Comisión para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), encuentro este último en cuya jornada inaugural —efectuada en la mañana de ese mismo día— el miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, subrayó que el turismo deviene sector estratégico para el desarrollo del país, el cual lograremos con la cooperación de la región y no con la competencia.

Marrero ponderó la valía de la alianza estratégica entre cultura y turismo en FITCuba, al tiempo que remarcó los atractivos adicionales que suponen las ofertas culturales co­mo productos turísticos, razón que valida, además, el porqué ese sector es uno de los protagonistas de la presente edición de esta Feria Internacional, junto al destino La Ha­bana —una de las siete ciudades declaradas maravillas del mundo moderno— y Canadá en calidad de invitado de honor. La credencial básica de esa condición se explica en que el país norteamericano constituye el mer­cado número uno entre los emisores de turistas hacia la nación caribeña, con más de 1 300 000 visitantes al año.

Este evento, que desde hoy se apodera de La Cabaña, abrió así sus puertas la víspera ante invitados y delegados de diferentes na­cionalidades, con actuaciones de lujo en la piel de artífices de lo mejor de nuestra cultura, como la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, la Orquesta Aragón y la Compañía Ópera de la Calle. La gala, desde las palabras centrales, encarnó la confianza común en que el turismo seguirá siendo una locomotora para nuestra economía, capaz de impulsarla a otros niveles y desde la sostenibilidad.

Presidieron la inauguración asimismo Jor­ge Cuevas, miembro del Secretariado del Co­mité Central; Julián González, titular de Cul­tura; René Hernández, viceministro de Eco­nomía y Planificación; el Sr. Taleb Rifai, se­cre­tario general de la OMT; la Sra. Bardish Chagger, ministra canadiense de Turismo y varios de sus homólogos que encabezan de­legaciones de la re­gión, así como el cuerpo diplomático acreditado en La Habana, entre otras personalidades.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS