incendio-isla-de-la-juventudNo se reportan heridos ni pérdidas de vidas humanas.

Los medicamentos para la vitalidad del servicio en el Hospital General Docente Héroes del Baire están garantizados en el municipio especial, donde un incendio de medianas proporciones afectó varios renglones en el almacén de esa institución.

 

Yunisleidys Estrada, directora de la Em­presa Comercializadora de Medi­ca­men­tos, precisó que por el carácter insular del territorio pinero se cuenta con una cobertura de tres meses en almacenes centrales, lo que posibilita trasladar al Hospital de Nueva Gerona los renglones similares a los dañados.

 

“El incendio de medianas proporciones fue sofocado con las habilidades y agilidad que distinguen a estos especialistas en contingencias”, destacó el mayor Roberto Valerio Mi­lián, jefe del Cuerpo de Bomberos del mu­nicipio es­pe­cial, quien reconoció la respuesta oportuna y el apoyo de los trabajadores de la institución mé­dica, donde no hubo heridos ni pérdidas de vi­das humanas. Los peritos del Ministerio del In­terior, Minint, investigan las causas del siniestro.

 

Bárbara Daudinot, directora del hospital de Nueva Gerona lamentó este incidente y expresó que los medicamentos sin daños se resguardaron en otro local del mismo centro y que no se afecta el servicio a los ingresados, pues en la farmacia interior se hace un pedido para siete días, al tiempo que ya se gestionan los recursos similares a los afectados para trasladarlos desde los almacenes de la Empresa Comercializadora de Medicamentos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS