evento justicia

Como plataforma de reflexión e intercambio de saberes y una de las acciones fundamentales de superación para los profesionales del Derecho calificó Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP), al VIII Encuentro Internacional Justicia y Derecho, a celebrarse del 18 al 20 de ma­yo, en el capitalino Palacio de Con­venciones.

 

En conferencia de prensa efectuada este martes, aseguró que el evento, además de enriquecer el acervo cultural de los operadores de justicia presentes, permitirá mostrar la labor desplegada en el país, con énfasis  en los enfoques multidisciplinarios de los temas de Derecho de Familia, la relación directa entre jueces y personas involucradas en los procesos, así como la participación ciudadana en la administración de justicia, cual reflejo de transparencia.

 

Organizado por el TSP, con el coauspicio de la Unión Nacional de Juristas de Cuba y la Facultad de Derecho de la Uni­ver­sidad de La Habana, el Encuentro, precisó, abarca todas las materias judiciales y está estructurado en cinco comisiones de trabajo que debatirán so­bre temas penales, administrativos y de familia, económicos y laborales.

 

Las temáticas contractuales, apuntó, tendrán protagonismo en los análisis a tono con la actualización del modelo económico cubano y el creciente desarrollo del sector no estatal, pues la justicia no queda ajena al contexto de cambios que vive el país.

 

Hasta el momento, precisó, han confirmado su asistencia 250 delegados cubanos y más de 140 extranjeros provenientes de 27 países, entre los cuales figuran México, Venezuela, Ecuador, España y Bolivia. La presencia de reconocidos presidentes y magistrados de cortes supremas, especialistas, académicos y catedráticos de diferentes latitudes demuestra el prestigio alcanzado por el Encuentro, cuyo propósito mayor estriba en el perfeccionamiento de la impartición de justicia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS