Constata Díaz-Canel avances del proyecto minero Castellanos en Pinar del Río

El primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel calificó hoy de positivo el avance del proyecto minero Castellanos que, radicado en la más occidental provincia cubana, iniciará sus operaciones en junio del próximo año.

Dedicada a la explotación y producción de plomo y zinc, la obra posibilitará revitalizar la industria del país al entregar anualmente un millón de toneladas de esos minerales.

Tras recorrer las áreas, con un plan de ejecución ascendente a 91 millones de dólares dirigido al montaje, compra del equipamiento y partida de servicios, el primer vicepresidente cubano aseguró que en ellas se materializa el concepto de desarrollo sostenible.

Aquí se conjugan adecuadamente lo económico, lo social y el respeto medioambiental y eso es lo que queremos para el avance del país, consideró.

Al intercambiar con trabajadores y directivos de la Empresa Mixta Minera del Caribe, S.A., nacida de la alianza europea, cubana y angoleña, el también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba se interesó por la marcha de las obras inducidas que beneficiarán a la población de Santa Lucía y la estabilidad de la fuerza de trabajo al tiempo que llamó al vínculo con las universidades para materializar líneas investigativas afines al desarrollo minero de la nación.

En su visita a Pinar del Río, Díaz-Canel valoró además la marcha de la comercialización agrícola y las potencialidades de la localidad e instó a trabajar con eficiencia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS